HISTORIA

(1987) EN BUSCA DE UN SUEÑO
El 1 de Diciembre de 1987, Yonatan Bursztyn a la edad de 28 años decidió comprar una fábrica de manufacturas de cuero que se encontraba en quiebra. Con la ilusión de constituir su propia empresa y con la intención de tener una marca global que aportara al desarrollo del país nace Nalsani S.A

(1988) NUESTROS PRIMEROS PASOS
Con 38 empleados que hacían parte de la antigua fábrica de manufacturas Yonatan Bursztyn, empezó a conocer sobre materiales y proveedores, visitó diferentes ferias de moda alrededor del mundo, y fue en 1988 en la feria de Mipel, Milán, donde una interesante colección de productos inspiró su visión de crear una marca especializada en productos de lona que le permitieran integrar color, diseño y funcionalidad.

UNA MARCA LLAMADA A PERDURAR
Tras su visita a Milán, y poniendo en práctica lo aprendido se empezaron hacer los primeros modelos de maletines en lona, pero hacía falta algo… Un marca. Desde el principio Yonatan Bursztyn tuvo el sueño de crear una, buscó un nombre corto, sonoro, de fácil pronunciación en varios idiomas y de fácil recordación, a él le gustaba mucho un grupo norteamericano llamado toto y de ahí sale el nombre de la compañía.

(1989) PRIMER PUNTO DE VENTA
A finales de 1989, TOTTO inauguró su primera tienda en las instalaciones de la fábrica. La gente empezó a encontrar los productos en las grandes superficies, y en cada uno de ellos había una etiqueta en la que los clientes encontraban la dirección de la compañía, la gente empezó a llegar a preguntar por los productos, y ahí se decide abrir el primer punto de venta.

(1990) PRIMERA COLECCIÓN DE ROPA
La primera colección fue presentada en Noviembre de 1990, en un desfile que se realizó en Casa Fabricato, en el norte de Bogotá. La ropa gustó y empezó a venderse. Generó gran fidelidad entre un segmento de adultos y jóvenes aficionados a los deportes o con gusto por lo informal

PRIMERA FRANQUICIA NACIONAL
TottoLa primera franquicia de TOTTO se abre en Cali, en el Centro Comercial del Norte en Marzo de 1991, en ese año Jaime Alberto Cabal amigo de Yonatan Bursztyn le propone la apertura de una tienda en la capital del Valle del Cauca. Desde entonces el modelo de franquicia le permitiría a TOTTO capitalizar su visión internacional.

(1991) PRIMERA COLECCIÓN DISNEY
Para una compañía naciente, obtener la licencia de Walt Disney Corp, fue una carta de presentación de peso que le abriría muchas puertas. Ese año TOTTO lanzó su colección infantil de maletines y loncheras con todos los personajes de Walt Disney.

(1992) PRIMERA FRANQUICIA INTERNACIONAL COSTA RICA
 La de Costa Rica fue la primera franquicia internacional de TOTTO y la primera en consolidar la marca en territorio extranjero. Samy Burstyn propuso a su hermano Yonatan que montaran juntos una tienda en San José de Costa Rica, bajo el sistema de franquicia.

(1993) TOTTO AGUANTA TOTTO
Una campaña en la que la compañía consolidó su concepto de calidad en los productos, afirmando que TOTTO era el producto que aguantaba el uso y el abuso.

(1995) LANZAMIENTO ÁFRICA
Una de las colecciones más exitosas de la compañía, que se caracterizó por el uso de novedosos materiales, y que consolidó a TOTTO como una compañía líder en el diseño mundial de maletines.

(1996) PATROCINIO A JUAN PABLO MONTOYA
En los 90´s TOTTO trabajo de manera consistente por los deportes, mediante patrocinios, apoyando el sueño de jóvenes deportistas colombianos que luchaban por conquistar las cumbres más altas. En ese año la compañía le apostó a Juan Pablo Montoya antes de que se convirtiera en figura mundial.

(1997) CONVENIO PARQUES NACIONALES
 TOTTO participa como actor directo en la protección del Medio Ambiente, ese año se suscribió un convenio con el Ministerio, en el cual la compañía donó una unidad móvil, que se desplazó por todo el país, brindando educación ambiental en colegios y universidades, promoviendo la protección de los parques naturales del país.

(1999) ORGULLOSAMENTE LATINOAMERICANOS
En este año TOTTO se trazó la meta de conquistar mercados internacionales, logrando abrir el primer punto de venta en Guatemala y San Salvador.

(2001) TOTTO O NADA
En esta nueva campaña TOTTO presentó un concepto que se asoció a un estilo de vida descompilado, informal y que posicionó un mensaje fundamental… O estas con TOTTO o no estás en nada.

PATROCINIO EXPEDICIÓN AL EVEREST
TOTTO patrocinó la primera expedición al Everest. En la Foto, Juan Pablo Ruiz, uno de los expedicionarios que llegó a uno de los puntos más emblemáticos de la tierra.

PRIMERA TIENDA EN ECUADOR
Hoy ecuador es el segundo mercado más importante de la compañía, actualmente cuenta con más de 50 tiendas y eso uno de los modelos de franquicias más exitosos de la marca.

(2002) NUEVA IMAGEN DE MARCA

Este año la compañía renueva su marca creyendo en la necesidad de humanizar los productos, dándoles alma y corazón… y por eso este nuevo símbolo representará ni más ni menos que el ADN de la marca: un par de amigos, siempre incondicionales.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, soiito informacion de como acceder a patrocinio para una academia de baile urbano que va a representar a colobia en orlando florida

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